Cuerpo de Bomberos de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea)

El Cuerpo de Bomberos de Aena se encarga de cualquier emergencia que pudiera suceder en el aeropuerto, en especial cualquier posible incendio o accidente aéreo. Debido a la particularidad de su servicio son profesionales preparados para poder actuar en cuestión de segundos, ya que el aeropuerto y los aviones están repletos de sustancias inflamables potencialmente peligrosas y la rapidez de actuación es fundamental, además del equipamiento especializado.

Este cuerpo de bomberos depende de Aena, la red de aeropuertos nacionales, que depende a su vez del Ministerio de Fomento.

Parque de Bomberos del Aeropuerto de Barajas (Madrid) (12/6/2009). Se pueden ver estacionados varios vehículos especiales. De izquierda a derecha, el primero es un camión autobomba MAN 28603 DFAX con carrocería Protec-Fire, el segundo es un autobomba MAN 6x6 basado en un modelo para la Bundeswehr alemana y adaptado por Protec-Fire especialmente para Aena. (12/6/2009)

Camión cisterna (H-21) Iveco Eurotransport y camión de material Nissan. (12/6/2009)

Vista general del parque de bomberos de AENA en el Aeropuerto de Barajas (Madrid) (15/6/2010)

Autobomba MAC-11 (numerada H-15 )fabricada por la empresa JLP en los años 80. Dispone de un sistema de bombeo de agua Sabval Kronenburg que destaca por su fiabilidad en condiciones de uso muy extremas. Aeropuerto de Barajas - Madrid (15/6/2010)

Otra autobomba MAC-11 (numerada H-13 ) Aeropuerto de Barajas - Madrid (15/6/2010)

Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de JLP . Este modelo fue construído en los años 80 en Huesca y dispone de un potente motor Mercedes-Benz V8 de 244 CV de potencia. Su equipo anti-incendios está compuesto por un depósito de agua de 1200 litros de capacidad, otro de polvo de 250 Kg y otro de espumógeno. Dispone de una bomba Saval-Kronenburg que funciona con un motor Seat system Porsche de 1600 cc. Su lanza puede moverse desde el interior mediante un joystick. Actualmente este vehículo, que perteneció a AENA puede verse expuesto en el Museo del Aire de Madrid (Cuatro Vientos) (Fotografía tomada el 5/12/2009)

 

Volver arriba /go up

 

 

-> VOLVER / RETURN<-

Prohibida la reproducción de los contenidos sin permiso expreso de Empire Emergencias . Las fotografías están registradas con todos los derechos reservados. Fotografías por: Juan Quintana y Javier Quintana. Comentarios por: Juan Quintana . Se permite enlazar a nuestros contenidos desde otras webs o foros indicando nuestra dirección.

Nota aclarativa: Esta página web es únicamente un lugar de referencia y consulta sobre los diferentes servicios de emergencia del mundo, no somos una empresa ni vendemos material ni vehículos de emergencia, esta página web es un proyecto particular sin vinculación oficial con ningún servicio público.