Cuerpo de Bomberos de Bilbao

El Cuerpo de Bomberos de Bilbao data del año 1708, año en el que se designa a una serie de ciudadanos bilbaínos de diversos oficios para encargarse de sofocar cualquier incendio en la región a cambio de un salario. A partir de entonces el oficio de los bomberos de Bilbao se ha ido perfeccionando y modernizando hasta la actualidad.

Desde 1987 su principal parque de bomberos está situado en la zona de Munguia y comparte instalaciones con la Policía Municipal y Protección Civil. Pronto serán trasladados a sus nuevas instalaciones en la zona de Mirivilla.

Este cuerpo de bomberos dispone además de unidades especializadas, como una unidad de salvamento acuático.

Furgoneta Fiat Ducato Turbo D de los Bomberos de Bilbao, se emplea para transporte de personal. (9/10/2010)

Camión escala Iveco Turbo Magirus estacionado en el centro de Bilbao (9/10/2010)

Vista lateral del camión (9/10/2010)

Volver arriba /go up

 

-> VOLVER / RETURN<-

Prohibida la reproducción de los contenidos sin permiso expreso de Empire Emergencias . Las fotografías están registradas con todos los derechos reservados. Fotografías por: Juan Quintana. Comentarios por: Juan Quintana . Se permite enlazar a nuestros contenidos desde otras webs o foros indicando nuestra dirección.

Nota aclarativa: Esta página web es únicamente un lugar de referencia y consulta sobre los diferentes servicios de emergencia del mundo, no somos una empresa ni vendemos material ni vehículos de emergencia, esta página web es un proyecto particular sin vinculación oficial con ningún servicio público.