Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

Los servicios públicos de prevención, extinción de incendios y salvamentos y su personal están gestionados por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, encuadrado en la Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
El cuerpo actúa tanto en los municipios que no tienen obligación de prestar el servicio, como en aquéllos a los que sí alcanza legalmente tal obligación.

En la actualidad, el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamentos se presta a través del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en todo el territorio autonómico excepto en los municipios de Madrid (capital), Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés, que cuentan con servicio de bomberos municipales. No obstante, la colaboración del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid con el resto de bomberos de la región es efectiva, habitual y normalizada para cualquier tipo de intervención en que se requiera colaboración.

Un helicóptero Augusta Bell AB212 del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se aproxima su zona de aterrizaje (18/7/2009)

El helicóptero desciende sobre el helipuerto de la base, puede verse la plataforma para evacuación de víctimas en el costado derecho

Vehículo Nissan Pathfinder empleado por el portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid

Vista trasera de otro Nissan Pathfinder en el parque 36 (Getafe) (24/Enero/2009)

Bomba Urbana Ligera Mercedes-Sprinter, heredada del antiguo servicio de bomberos de Getafe. Parque 36. (24/Enero/2009)

Bomba Rural Pesada (BRP) de segunda salida preparada por Rosenbauer sobre chasis Mercedes-Benz Atego . parque 36 (24/Enero/2009)

Furgón de Riesgo Químico y Nuclear modelo Mercedes Sprinter. Lleva un remolque parapoder cargar con mas material. (24/Enero/2009)

Equipo personal. Destaca en la fotografía el casco MSA Gallet F2Xtrem empleado por muchos cuerpos de bomberos forestales y servicios de emergencia. Parque 36. (24/Enero/2009)

Pinza hidráulica. Se emplea principalmente en accidentes de tráfico para excarcelar a posibles víctimas atrapadas en los vehículos, ya que puede cortar la chapa con facilidad. Parque 36 (24/Enero/2009)

Citroën Berlingo en el centro de Madrid (24/Marzo/2011)

Vehículos antiguos

Apartado para los vehículos de Bomberos de la Comunidad de Madrid que ya están fuera de servicio.

Camión autoescala Iveco 140-19 con escalera Magirus en un desguace

Otro camión autoescala Iveco 140-19 en un desguace.Víctima del vandalismo.

 

Volver arriba /go up

 

-> VOLVER / RETURN<-

Prohibida la reproducción de los contenidos sin permiso expreso de Empire Emergencias . Las fotografías están registradas con todos los derechos reservados. Fotografías por: Juan Quintana y Javier G.M. . Comentarios por: Juan Quintana . Se permite enlazar a nuestros contenidos desde otras webs o foros indicando nuestra dirección.

Nota aclarativa: Esta página web es únicamente un lugar de referencia y consulta sobre los diferentes servicios de emergencia del mundo, no somos una empresa ni vendemos material ni vehículos de emergencia, esta página web es un proyecto particular sin vinculación oficial con ningún servicio público.