London Fire Brigade

London Fire Brigade (Brigada de Bomberos de Londres) es el mayor cuerpo de bomberos de Reino Unido, compuesto por 7000 personas de las cuales 5800 son bomberos en activo repartidos en 112 parques de bomberos. Fue creado en 1865 y es un cuerpo con mucha historia y tradición, que tuvo destacadas actuaciones en los bombardeos de Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente se encarga de toda la zona metropolitana. Cuentan con medios muy modernos y personal muy entrenado, atienden cada año una media de 200.000 avisos.

 

 

------------------------------------------------

Dual Purpose Ladder Fire Rescue Unit Urban Search And Rescue Operational Support Unit

DPL (Dual Purpose Ladder)

Este tipo de vehículo de doble función (escala-bomba) Mercedes-Benz Atego 1325 es el más empleado por la LFB debido a su versatilidad ya que es a la vez escala y bomba por lo que puede funcionar de forma muy independiente. Hay numerosos DPL de este tipo en servicio y son los que atienden el mayor número de avisos.

Normalmente los parques de bomberos suelen tener dos unidades, uno actuando en labores de escala y otro como bomba, aunque en algunos parques donde solo hay uno, este realiza ambas funciones siempre.  Todos ellos llevan material que incluye, además del habitual en un vehículo de primera intervención, material sanitario de primeros auxilios y desfibrilador (para cuyo uso los bomberos de la dotación están cualificados).

Estos Mercedes-Benz Atego (216 unidades que entraron en servicio a partir de 2003) están carrozados por las empresas TVAC , Papworth y Plastisol y llevan una bomba de origen Godiva (3.910 litros/minuto) y escalas de 13,5 y 10,5 metros. Los carrozados por Plastisol (en servicio desde 2003) se se distinguen por llevar dos rotativos, el paragolpes delantero en color blanco y luces laterales blancas y naranjas, mientras que los carrozados por TVAC / Papworth (en servicio desde 2007) llevan un puente led completo, el paragolpes delantero en color gris y las luces laterales en azul y blanco.

DPL 1178 (21/Jun/2010)

DPL 1170 de camino a un aviso (21/Jun/2010)

DPL 1171 cerca de su parque de bomberos en la zona de Lambeth (29/Abril/2012)

DPL 1171 entrando en el parque de bomberos de Lambeth (Antiguo Cuartel General de la LFB) (29/Abril/2012)

DPL 1304 cerca de Picadilly Circus (24/Abril/2012)

DPL 1304 vista lateral (24/Abril/2012)

DPL 1304 vista trasera, desde esta perspectiva se pueden ver los controles de la bomba situados en la parte posterior del vehículo (24/Abril/2012)

DPL acudiendo a un aviso (28/Abril/2012)

DPL 1304 junto a un parque de bomberos (1/Mayo/2012)

DPL 1304 saliendo a un aviso (1/Mayo/2012)

DPL saliendo a un aviso desde el parque de bomberos de Westminster (24/Abril/2012)

FRU (Fire-Rescue Unit)

Este tipo de vehículo se emplea para operaciones de rescate, por ello cuenta con una carrocería específica con amplias armariadas para material. El vehículo es un Mercedes-Benz Atego 123F carrozado por TVAC/Papworth , en sustitución de los antiguos Volvo FL10.

Cuenta con equipos autónomos de larga duración, material para intervenciones en subsuelo, herramientas de corte y extracción, generador eléctrico y equipo de iluminación entre otros materiales. Las dotaciones de este tipo de vehículos tienen un entrenamiento especializado adicional para intervenciones de rescate.

FRU 8 .Esta unidad en concreto entró en servicio en 2006 aunque fue actualizado posteriormente y se le añadieron accesorios como el cabrestante delantero. Fotografiado en la zona de Camden (26/Abril/2012)

Vista delantera del vehículo

Vista lateral

Vista trasera

 

USAR Urban Search and Rescue

Los equipos USAR se dedican a las operaciones de rescate en entornos urbanos, centrando su actividad y materiales principalmente en operaciones de rescate en derrumbes de edificios, por lo que cuentan con equipos de video, taladros, detectores de latidos, diversos tipos de sensores, material para apuntalar, equipos de iluminación y herramientas de corte.

Furgón Renault Master empleado por los equipos USAR como transporte de personal. Fue entró en servicio en el año 2010. (24/Abril/2012)

Mismo vehículo fotografiado cerca de Buckingham Palace (24/Abril/2012)

 

OSU Operational Support Unit

Este tipo de vehículo empezó a emplearse en el año 2008 y es empleado como vehículo de apoyo cuya finalidad principal es llevar material específico para intervenciones complejas (botellas de equipos de respiración autónoma, suministros, provisiones, material adicional...) .

Existen seis unidades más otro adicional en reserva, los cuales están situados en bases específicas de apoyo operativo, en las que se encuentra el material paletizado listo para ser cargado y desplegado en la zona de operaciones rápidamente.

Mercedes-Benz Atego 1223NR OSU 1 (27/Abril/2012)

Mercedes-Benz Atego 1223NR LRL2T . Este vehículo se emplea como transporte logístico en general y excepcionalmente realiza labores de soporte operacional (sobretodo antes de 2008 cuando entraron en servicio de vehículos específicos como el de la anterior fotografía) este es el motivo por el que conserva su puente aunque no suela emplearse en emergencias normalmente. (24/Abril/2012)

Vista trasera, en la parte posterior dispone de una rampa elevadora (24/Abril/2012)

 

Volver arriba /go up

 

-> VOLVER / RETURN<-

Prohibida la reproducción de los contenidos sin permiso expreso de Empire Emergencias . Las fotografías están registradas con todos los derechos reservados. Fotografías por: Juan Quintana. Comentarios por: Juan Quintana . Se permite enlazar a nuestros contenidos desde otras webs o foros indicando nuestra dirección.

Nota aclarativa: Esta página web es únicamente un lugar de referencia y consulta sobre los diferentes servicios de emergencia del mundo, no somos una empresa ni vendemos material ni vehículos de emergencia, esta página web es un proyecto particular sin vinculación oficial con ningún servicio público.