NYPD - New York Police Department  (Departamento de Policía de Nueva York)

Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América, y la tercera del mundo en número de habitantes (8,2 millones de personas). Es también una de las ciudades más importantes del mundo política y económicamente, en ella se encuentra además la sede de las Naciones Unidas. Esta ciudad fue azotada por el crimen organizado de las mafias durante los años 80 y 90, además de por el terrorismo internacional en 2001 (atentado de la torres gemelas), no obstante, la adopción de nuevas estrategias ha conseguido que actualmente esta ciudad se considere la ciudad más segura de los Estados Unidos (desde 2004), por contar con una fuerte presencia policial consistente en más de 35000 agentes y los más modernos medios.

 

 

Unidades de Patrulla Task Forces Highway Patrol Emergency Service Unit Unidad Montada

 Comunnications Division Traffic Enforcement Harbor Unit Otros Vehículos antiguos

Unidades de patrulla

Las unidades de patrulla tienen como finalidad patrullar los diferentes distritos y responder a las emergencias para las que sean requeridas. Las unidades están distribuídas en 123 zonas, cada una de ellas con una comisaría.

Chevrolet Impala del NYPD. Es el vehículo más extensamente empleado en el servicio como coche patrulla. (30/Julio/2009)

Agentes atienden desde el coche las preguntas de unos ciudadanos en Central Park. (30/julio/2009)

Vista trasera de un Chevrolet Impala del NYPD en Central Park. (30/Julio/2009)

Un agente revisa unos papeles junto a su vehículo. El número del lateral (1449 26PCT) hace referencia al número de identificación del vehículo y su comisaría (en este caso pertenece a la de Manhattan North) (7/Septiembre/2008)

Chevrolet Impala del NYPD. Va conducido por un teniente (se distingue por su camisa blanca en vez de la azul oscuro) y pertenece a la comisaría del Bronx (45) (7/Septiembre/2008)

Vista lateral del vehículo (7/Septiembre/2008)

Dos coches patrulla Chevrolet Impala estacionados delante de un museo. (7/Septiembre/2008)

Un agente posa para la cámara. Luce el uniforme azul oscuro reglamentario. En la solapa del cuello lleva un emblema con el número de su comisaría (26) (7/Septiembre/2011)

Agentes conversan junto a su coche patrulla Chevrolet Impala (modelo 2004) de la comisaría 34 de Manhattan North (7/Septiembre/2008)

Chevrolet Impala del NYPD patrullando. En la puerta trasera se puede leer el lema del cuerpo "Cortesía, Profesionalidad, Respeto" (7/Septiembre/2008)

Dos coches patrulla estacionados en la calle (8/Agosto/2008)

Un pequeño vehículo Westward Go-4 Interceptor y un Ford Crown Victoria del NYPD en Central Park (10/Septiembre/2008)

Westward Go-4 Interceptor. Este pequeño vehículo multiuso pertenece a la comisaría central de Manhattan North (1/Julio/2009)

Volver arriba /go up

 

Task Forces

Las "Task Forces" son unidades de refuerzo que están preparadas para acudir rápidamente al lugar en el que sean necesarias. Normalmente en caso de disturbios ayudan a disolverlos, o si es necesario buscar a una persona o disponer de más unidades en un determinado lugar para patrullar.

Ford Crown Victoria de la Manhattan South Task Force (8/Septiembre/2008)

Furgoneta Ford E350 de la Manhattan Traffic Task Force (1/Julio/2009)

Vista trasera del vehículo (1/Julio/2009)

Volver arriba /go up

 

NYPD - Highway Patrol

La NYPD Highway Patrol (Patrulla de Autopista) es una unidad especializada en las autopistas que transcurren por el interior del área metropolitana de Nueva York. Entre sus funciones más habituales están los controles de carretera, la realización de pruebas de alcoholemia o la persecución de vehículos sospechosos.

Vehículos de la Highway Patrol. El puente de luces de este vehículo es algo más elevado que el de otros vehículos policiales para aumentar su visibilidad en la autopista. Disponen también de unos focos direccionales en el techo y un motor preparado para alcanzar mayores velocidades que otros vehículos de serie. En la imagen se pueden ver dos Ford Crown Victoria, un Dodge Charger y un Chevrolet Tahoe. (2/Julio/2009)

Chevrolet Tahoe de la Highway Patrol (2/Julio/2009)

Dos agentes de la Highway Patrol . Su uniforme difiere del de otras unidades. Llevan botas altas y pantalones de montar con una línea azulada, además de la gorra sin aro. Estos uniformes responden a la tradición de esta unidad más que a criterios funcionales. (2/Julio/2009)

Volver arriba /go up

 

Emergency Service Unit

La Emergency Service Unit (Unidad de Servicio de Emergencia) es una unidad especial polivalente del NYPD especializada en múltiples tareas, tales como trabajos de rescate, refuerzo de seguridad, equipos avanzados y operaciones de alto riesgo (equipos SWAT). Cuenta con 300 agentes y es la unidad que más agentes perdió durante los atentados del 11 de Septiembre de 2001 (de los 23 agentes caídos del NYPD, 14 pertenecían a la ESU).

"REP Truck" (Radio Emergency Patrol) Ford F-550. La unidad cuenta con 40 de estos vehículos. Cada uno de los estos vehículos lleva material de rescate, equipos de buceo y material médico. Suelen patrullar las calles a la espera de avisos. (11/Septiembre/2008)

Rep Truck F-550 como parte de un convoy de escolta. (14/Septiembre/2008)

Vista lateral de un REP Truck. La preparación y el carrozado policial de estos Ford F-550 es obra de la empresa Odyssey Specialty Automotive (30/Junio/2009)

Un agente de la Unidad Canina de la ESU junto a su vehículo, una furgoneta Ford E-250 adaptada para el transporte canino. Esta unidad cuenta con 31 perros de la raza pastor alemán entrenados para diferentes cometidos (7/Septiembre/2008)

Agente de la ESU del NYPD con material táctico. Los agentes de la ESU se despliegan con este material en puntos sensibles como estaciones de Metro y otros enclaves que podrían ser objetivo del terrorismo. El agente de la imagen va equipado con un fusil de asalto M4A1 con mira red dot, chaleco antibalas y casco de kevlar. (11/Septiembre/2008)

Volver arriba /go up

 

Unidad Montada

La Unidad Montada del NYPD fue creada en 1871 y hoy en día realizan labores de patrulla a caballo en ciertas zonas. La unidad cuenta con 112 agentes y 120 caballos.

Dos agentes de la Unidad Montada junto a sus equinos. (8/Septiembre/2008)

Un agente de la Unidad Montada junto un vigilante de seguridad privada en Times Square. (2/Julio/2009)

Volver arriba /go up

 

División de Comunicaciones

La División de Comunicaciones se encarga de la coordinación de todas las unidades del NYPD. Mantienen el contacto por radio con todas las patrullas y unidades, asignándolas a sus cometidos de la forma más eficiente posible.

Puesto de mando móvil de la división de comunicaciones del NYPD. (11/Septiembre/2008)

Autobús BlueBird de la división de comunicaciones del NYPD. Cuenta con sistemas de radio muy potentes (11/Septiembre/2008)

Autobús BlueBird de la división de comunicaciones del NYPD (4/Julio/2009)

Autobús de transporte de personal del NYPD (4/Julio/2009)

Volver arriba /go up

 

Traffic Enforcement Unit

La "Traffic Enforcement Unit" (Unidad de refuerzo de tráfico) se encarga de garantizar la seguridad del tráfico en la ciudad, sancionar vehículos que incumplan las normas de tráfico o estacionamiento y la asistencia en carretera. Existen cuatro niveles para los agentes de tráfico, los tres primeros niveles sólo tienen autoridad para sancionar mediante multas y sólo los del nivel más alto pueden efectuar detenciones. Los agentes de tráfico no llevan armamento y llevan un uniforme policial distinto (con camisa de color azul claro). Sus vehículos llevan la misma rotulación que el resto de vehículos del NYPD pero los más antiguos en servicio todavía son de color negro con rotulación en blanco.

Chevrolet Impala de la unidad de tráfico del NYPD (10/Septiembre/2008)

Toyota Prius de la Unidad de Tráfico del NYPD. (1/Julio/2009)

Vista lateral de un Toyota Prius de la Unidad de Tráfico del NYPD. (1/Julio/2009)

Vista trasera del vehículo. (1/Julio/2009)

Dos agentes junto a su furgoneta Ford Econoline de la Unidad de Tráfico del NYPD (1/Julio/2009)

Agentes de tráfico del NYPD regulando el tráfico. (8/Septiembre/2008) (2/Julio/2009)

Un agente de tráfico del NYPD sanciona a unos jóvenes por patinar por la calle con el skateboard (8/Septiembre/2008)

Volver arriba /go up

 

Harbor Unit

La "Harbor Unit" (Unidad de puerto) se encarga de garantizar la seguridad en las aguas de Nueva York, al ser una ciudad compuesta de islas. Cuentan con embarcaciones y un equipo de buceadores.

Patrullera del NYPD junto a la Estatua de la Libertad (7/Septiembre/2008)

Volver arriba /go up

 

Otros

Otras imágenes relacionadas con el NYPD

Comisaría de Times Square, en Manhattan. (30/Junio/2009)

Cartel de una cámara de seguridad del NYPD en Central Park. Existen muchas cámaras de seguridad policiales situadas en puntos sensibles.(30/Junio/2009)

Volver arriba /go up

 

Vehículos antiguos

Vehículos y material antiguos, fuera de servicio, que el cuerpo conserva como parte de su historia.

Antiguo furgón de transporte de presos perteneciente al Museo del NYPD (7/Septiembre/2008)

Volver arriba /go up

 

-> VOLVER / RETURN<-

Prohibida la reproducción de los contenidos sin permiso expreso de Empire Emergencias . Las fotografías están registradas con todos los derechos reservados. Fotografías propiedad de: Juan Quintana. Comentarios por: Juan Quintana. Se permite enlazar a nuestros contenidos desde otras webs o foros indicando nuestra dirección.

Nota aclarativa: Esta página web es únicamente un lugar de referencia y consulta sobre los diferentes servicios de emergencia del mundo, no somos una empresa ni vendemos material ni vehículos de emergencia, esta página web es un proyecto particular sin vinculación oficial con ningún servicio público.