Policía Federal Argentina

La Policía Federal Argentina es una institución civil armada cuyos orígenes se remontan a más de 200 años de antigüedad (aunque fue creado tal y como se conoce hoy en día entre los años 1943-1945). Depende del Ministerio Seguridad y se rige por los criterios legales de la Constitución Argentina. Cuenta con 53 comisarías y aproximadamente 65.000 efectivos.

 

 

 

Seguridad ciudadana Cuerpo de Infantería Cuerpo de Caballería

Seguridad Ciudadana

Además de otros cometidos policiales la Policía Federal Argentina realiza labores de Seguridad Ciudadana, especialmente en Buenos Aires, en coordinación con otros cuerpos policiales locales y municipales.

Un vehículo de la Policía Federal Argentina estacionado en la calle

Un sargento primero de la Policía Federal Argentina junto a su vehículo en un parque de Buenos Aires (22/Febrero/2012)

Coche patrulla Fiat Siena de la Policía Federal Argentina en Buenos Aires (13/Febrero/2012)

Coches patrulla Chevrolet Astra de la Policía Federal Argentina frente a una comisaría de Buenos Aires (23/Febrero/2012)

Agentes junto a un coche patrulla Fiat Siena en Buenos Aires, algunos de ellos llevan puesto el chaleco antibalas (13/Febrero/2012)

Un cabo primero y un sargento primero de la Policía Federal Argentina en una calle de Buenos Aires (13/Febrero/2012)

Agentes de la Policía Federal Argentina con chaleco reflectante en Buenos Aires (12/Febrero/2012)

Agentes de la Policía Federal Argentina con chaleco reflectante patrullando en Buenos Aires (22/Febrero/2012)

Moto Quad Polaris 700 de la PFA en Buenos Aires (23/Febrero/2012)

Moto Quad Polaris 700 de la PFA en Buenos Aires (23/Febrero/2012)

 Volver arriba /go up

 

 

Cuerpo de Infantería

El Cuerpo de Infantería es la unidad de la Policía Federal Argentina especializada en el mantenimiento del orden público en eventos multitudinarios, manifestaciones y otros eventos de riesgo previsible, con el objetivo de prevenir disturbios o sofocarlos si se producen, además de otras labores de refuerzo y apoyo policial. Los agentes de esta unidad llevan una uniformidad característica (en color negro) y material táctico y antidisturbios.

Agente del Cuerpo de Infantería con equipamiento táctico junto a su furgón Mercedes-Benz Sprinter equipado como vehículo antidisturbios en El Calafate. (18/Febrero/2012)

Agente del Cuerpo de Infantería con chaleco antibalas/antitrauma junto a su furgón Mercedes-Benz Sprinter en El Calafate (18/Febrero/2012)

Agente del Cuerpo de Infantería con chaleco antibalas/antitrauma en El Calafate. Van equipados con defensa (tonfa) y pistola HK USP (18/Febrero/2012)

Agente del Cuerpo de Infantería en El Calafate. (18/Febrero/2012)

 Volver arriba /go up

Cuerpo de Caballería

El Cuerpo de Caballería fue creado en 1902 como fuerza de orden público pensada especialmente como unidad de acción rápida para labores antidisturbios. A día de hoy se sigue empleando como unidad de mantenimiento del orden público en manifestaciones, eventos de riesgo previsible y disturbios.

Furgones Iveco Daily del Cuerpo de Caballería de la Policía Federal Argentina. (23/Febrero/2012)

 

 Volver arriba /go up

-> ATRÁS / BACK <-

Prohibida la reproducción de los contenidos sin permiso expreso de Empire Emergencias . Las fotografías están registradas con todos los derechos reservados. Fotografías por: Pablo Z. y Marta García. Comentarios por: Juan Quintana . Se permite enlazar a nuestros contenidos desde otras webs o foros indicando nuestra dirección.

Nota aclarativa: Esta página web es únicamente un lugar de referencia y consulta sobre los diferentes servicios de emergencia del mundo, no somos una empresa ni vendemos material ni vehículos de emergencia, esta página web es un proyecto particular sin vinculación oficial con ningún servicio público.